Monday, November 15, 2004

Mi vida en VGA

Pues resulta que estoy en Estados Unidos, llevo 2 meses y medio por acá, y vine para estudiar inglés, a ver si de una vez por todas ya lo puedo aprender, aunque no ha sido del todo como yo quisiera y como yo lo imaginaba, sobre toda con la maestra que tenemos, que en realidad no es maestra, es una enfermera que la pusieron a dar clases, así que ya se imaginaran, en fin, como dice mi mamá, 90% es del alumno y 10% del maestro, así que pues yo hago el esfuerzo de no solo tener lo de las clases, pero aún así siento una cierta deficiencia… En fin, no es eso lo que quiero cortarles, lo que quiero contarles es a cerca de VGA…

Tanque de Weslaco

VGA (Valley Grande Academy) es una academia, en México sería una preparatoria, que se encuentra localizada en Weslaco, Tx, a media hora de Mc Allen, Tx, y como a 45 minutos de la frontera, así que como ya había dicho antes, estoy “brincando el charco” y bueno, la escuela esta bien, me gustan las instalaciones que para ser gringas podrían estar mejor, pero en fin, las personas son buenas y muy amables, se ve poco el rasismo y eso me gusta, porque claro, a nadie le gusta que sean rasistas con uno, será porque casi casi es México?, en fin… Creo que si hubiera venido unos cuantos añitos atrás, hubiera disfrutado mucho todo, pero ahora, me siento como que de repente en “retroceso” y hay algunas personas que no me creen que tengo la edad que tengo, dicen que parezco de 17 años (ja ja ja ja ja). Así que de repente me veo rodeada de niñas de 14 a 17 años, riendo y haciendo puras tontadas, (bueno, la verdad es que no estoy muy alejada de lo que hago a mi edad), en fin, a veces no se como sentirme cuando me veo con uniforme, cosa que no usaba hace algún tiempo, bueno, no hace miles de años, pero ya es algo, ya me había desacostumbrado, en fin… Estoy bien, solo un poco desubicada, aunque realmente no debería estarlo, verdad?, se supone que ya se que lo quiero, que soy una profesionista, pero creo que también estoy en una etapa difícil de mi vida, un amigo me mando esto, y creo que describe justo como me siento:

“CRISIS DE LOS VENTITANTOS…
Te encuentras a ti mismo desafinándote de la multitud mas que en cualquier otro momento de tu vida. Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti de las que no sabias y que quizá no te gusten. Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas donde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estas ahora.

Ves tu trabajo y quizá no este ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo, o quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo. Te empiezas a entender a ti mismo y sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Te sientes seguro y luego inseguro. Ríes y lloras con la mas grande fuerza de tu vida. A veces te sientes genial e invencible y otras, solo y con miedo y confundido. De repente el cambio es el enemigo y tratas de aferrarte al pasado, pero pronto te das cuenta que el pasado cada vez se aleja mas y mas y que no hay más que hacer que quedarte donde estas o seguir avanzando.

Pareciera como si todos los que conoces empiezan a casarse, y quizá tu también ames realmente a alguien, pero simplemente no estas seguro si estas listo para comprometerse por el resto de tu vida aun (más bien es cuestión monetaria, porque cabe señalar que si estoy segura de a quien amo y de que quiero casarme). Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas simplemente porque no terminas de tomar una decisión. Te preocupas por préstamos y dinero y el futuro y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera seria grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella. Lo que puede que no te des cuenta es que todos lo que estamos leyendo esto nos identificamos con ello (“veintiañeros”, para los que no lo son).

Somos
nuestros mejores momentos y nuestros peores momentos, tratando de descifrar esto lo mejor que podemos... “


Pues así es… en eso estoy, y para hacerlo un poquito más complicado, en una academia, donde tengo tiempo para pensar y pensar y pensar sobre mi vida, y no llegar a nada =P

Tal vez los adultos no puedan entender y dirían -no es cierto, no deberías sentirte tan insegura-, pero así es...

En fin, creo que voy a terminar, no quiero aburrirlos o si ya lo hice, pues capaz ni llegaron aquí… Así es que mi vida en VGA es tranquila, con la escuela y el trabajo, aunque en mi mente hay muchas cosas en las que pensar… VGA

No comments: